lunes, 25 de marzo de 2013

SOBRE LAS COSAS NUEVAS


De acuerdo. Se te da muy bien ese género (sea cual sea), quizás incluso has triunfado en él, pero nunca debes cerrarte a otros campos, aunque sea para probarlos.
Intentar escribir algo diferente a lo que hacemos de modo habitual hace que nos abramos a nuevos frentes, nuevos lenguajes, nuevas maneras de narrar, de describir... Y eso siempre es bueno.
No es necesario hacer una novela. Basta con un relato o incluso un micro.
 
Cuando acabo un proyecto y necesito oxigenar mis neuronas yo lo hago escribiendo algo totalmente diferente para romper la dinámica narrativa de lo anterior. Suelen ser relatos graciosos, o no tanto, pero siempre muy diferentes a lo que he hecho. Con ello consigo separarme de la historia que he escrito y dejar mi cabeza lista para algo nuevo. A veces he conseguido cosas sorprendentes, y además me he divertido mucho con ello.
 
Creo que hay que estar abierto a todo tipo de estilos y posibilidades porque nunca se sabe qué te puede llegar a gustar o si te puede llegar a saturar lo que haces.
 
No hay que tenerle miedo a lo nuevo. Si no te gusta siempre puedes dejarlo, pero no intentarlo temiendo que no te vaya a salir bien es de cobardes. 
 
Nota mental: probar algo nuevo es como explorar un mundo desconocido, sin duda. Tiene su punto de aventura. Y yo, en eso y en otras cosas, soy un poco aventurera...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios del blog están moderados. Recuerda que la paciencia es una virtud.