domingo, 24 de marzo de 2013

SOBRE EL SEXO Y ESO...


Vírgenes que no se asustan al ver una cámara de torturas sexuales, chicas a las que nunca han besado pero que en su primer polvo se desvelan como mujeres que conocen todas las artes amatorias y encima son multiorgásmicas, orgasmos simultáneos que te hacer ver las estrellas, el lado oculto de la luna e incluso el cometa Halley...
 
En los últimos tiempos estamos asistiendo a un resurgir de la literatura calentorra que quizás sorprenda a más de uno. Pero no nos engañemos, esto no es nuevo, en las novelas románticas siempre ha habido sexo más o menos explícito y no se le llamaba "literatura erótica". Porque algunas de las novelas que venden como tal no lo son, por mucho que apenas tengan otro argumento que escenas de cama (quien dice cama dice ducha/suelo/chimenea/mesa de la cocina/etc) hiladas una tras otra.
 
No es que me considere una puritana precisamente, pero empiezo a estar cansada de tanto libro similar. De hecho, son tan similares entre sí en todo que hasta las portadas son casi idénticas. Por no hablar de que la imagen que transmiten, en general con protagonistas masculinos dominantes y atormentados y mujeres sumisas que van de rebeldes que al final los encarrilan por el buen camino. Esto, reconozcámoslo, no deja de ser la imagen más carca de las viejas novelas románticas más rancias, y que ya parecía superada.
Y en cuanto a las escenas de sexo en sí... ni inventan nada nuevo ni son especialmente eróticas en algunas ocasiones, las hay que incluso rozan el ridículo en cuanto a lenguaje y situaciones inverosímiles.
 
En definitiva, yo creo que nos hallamos ante una moda más, como lo fue la de los vampiros enamorados o la de los ángeles... solo que ahora los vampiros y los ángeles (o el rico empresario irresistible) se pasan toda la novela en posición horizontal y muy cachondos.
Como no se puede generalizar, supongo que habrá cosas buenas entre todas las novelas de ese género que se publican al día, pero es triste que las mujeres consideren eróticas ciertas cosas que realmente no lo son.

Por eso, escenas de sexo sí, divertidas, calientes, excitantes... pero creíbles, frescas e incluso acrobáticas. Y recordar también que no es necesario que haya sexo para que haya amor. Hay historias maravillosas en las que no hay escenas de cama. Forzar una escena erótica durante páginas y páginas sin que venga a cuento es casi peor que no ponerla cuando la novela la pide a gritos.

 
Nota mental: sí... ya he dicho alguna vez que soy rara... igual tenía que haberme callado, fingir que me gusta lo que a todo el mundo... jajaja. Pero en fin, qué le voy a hacer.

5 comentarios:

  1. Hola preciosa!!! Pues yo también estoy super harta de este tipo de novela (Encima ni me gustan, ni las leo). En sí no son eróticas aunque las llamen así, son como las películas X, es decir novelas pornográficas... Y estoy de acuerdo con lo que dices, muchas veces fuerzan la historia para que surja y todo de manera rápida y vulgar, dejándonos a las mujeres como perritos falderos o helados que se derriten con solo mirarlos.

    No me gustan, ni me gustarán este tipo de Novelas... Pero hay que reconocer que como todo es una moda, antes los vampiros y ahora esto, luego alguien escribirá algo que gustará mucho, que se venderá bien, se creará una nueva moda, un nuevo estilo (a pesar de que seguro que mucha gente haya escrito ya sobre eso) y las editoriales pedirán y pedirán, hasta que el mercado literario saturarán.

    Bueno como ves me enrollo como una persiana, así que ya me voy...jejejeje!!!

    Chao!!! Qué tengas un estupendo Domingo!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo me conformaría con que al menos estuvieran correctamente escritas... cosa que la mayoría no están. Yo no me meto con los gustos de cada cual, pero es que ya es una saturación, la verdad, y la imagen que transmiten de que a todas nos gusta eso es muy triste. Que encima dices que no te van y la gente te mira raro!!!
    En fin, raras que somos jajaja.
    Un beso y tal.
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  3. Soy una rara más, estoy totalmente de acuerdo con esta entrada. ;)
    Besazos!!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues a mí tampoco me gustan, así que yo también soy rara, ¡me apunto al club! :)

    ResponderEliminar
  5. Lo triste es que prime el sexo por encima de la historia, que es lo que ocurre en estos libros, que las escenas eróticas se hacen eternas y se suceden una tras otra y la trama nunca avanza (si es que la hay).
    A mí si la escena sirve para que la historia avance, vale, pero si no aporta nada nuevo, no me dice nada. Aparte de que los tíos mandones y las chicas sumisas no me ponen nada, la verdad.
    Chicas... somos raras de narices... igual tenemos que hacérnoslo mirar jajaja.
    Gracias por comentar.
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios del blog están moderados. Recuerda que la paciencia es una virtud.