domingo, 15 de septiembre de 2013

EL SECRETARIO 16: LA ELECCIÓN

Nos quedamos paralizados mirándola, preguntándonos cuánto había escuchado, al menos yo, que me había quedado en lo de que no tenía corazón.
Vi que Alain había palidecido, pero no demostró temor, teniendo en cuenta lo que todos sabíamos que le había hecho esa mujer.
Mi archi miró su mano, que todavía seguía en mi brazo, y él, muy valiente (o muy tonto) la dejó allí. No sé si para protegerme, porque necesitaba apoyo o por dar por saco a mi archi, que todo es posible.
-Hoy no me voy a portar demasiado mal -comenzó ella con una sonrisa, lo cual ya debería habernos empezado a preocupar-. Os daré a elegir: él se viene conmigo sin decir "este croissant es mío" y yo no destrozaré tu pésima carrera literaria. Porque, querida mía, eres maja y no lo haces mal del todo, pero yo puedo hundirte con un solo estornudo, y lo sabes.
Pude notar que la mano de Alain se soltaba poco a poco hasta que al fin cayó junto a la mía. Sus dedos me rozaron cuando pasó a mi lado. No digo que lo hiciera a propósito, pero me sonó a despedida.
-Ehhhh, un momento, tíaaaa...
Mi archi, que había sacado una cadenita dorada del bolso y se la estaba poniendo en el cuello a Alain, que en ningún momento volvió a mirarme y que ni siquiera rechistaba. Para eso estaba yo.
-Él no ha elegido, ni yo tampoco. Alain puede ser un pánfilo, pero yo no voy a permitir que te lo lleves así como así, como si fuera un perrito.
Ella rió.
-No te das cuenta, pero la elección ya está hecha.
Y al parecer, así era, porque antes de darme cuenta se habían ido y me habían dejado sola y con cara de lerda.
Alain había vuelto con mi archi, sabiendo que le iba a explotar, acosar, sobar, chupar la sangre, y a saber qué más, solo para salvar mi carrera... ¡¡¡EL MUY IDIOTA!!!

Nota mental: diréis que fue un detalle muy bonito por su parte, que no tengo ningún motivo para estar enfadada... pero pensadlo bien: aquí hubiéramos sido dos contra ella, y ahora estoy yo sola para salvarle de las garras de la bruja. Francamente, empiezo a dudar que merezca la pena tanto esfuerzo...

5 comentarios:

  1. Guauuu!!! Nunca habia leido esto que escribes... Y me ENCANTA!!!!

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía no conocías a Alain? ? Creo que llegas en lo mejor jaja

      Eliminar
  2. Joder, se me había pasado por alto este capitulo, precisamente.
    Pobre Alain, tan caballeroso... En el fondo te quiere, creo.

    ResponderEliminar
  3. ¿Una cadena, en serio?
    Es que la archi escribe una saga de novelas muuuuy sexuales y por eso es tan famosa?
    Alain, pánfilo! Ojalá hubiera sido un muso, así se desaparece, deja a la archi incapaz de hasta tener sueños mojados, pierde toda su carrera, y la vida sería buena.
    Saludos1

    ResponderEliminar

Todos los comentarios del blog están moderados. Recuerda que la paciencia es una virtud.