miércoles, 21 de agosto de 2013

EL SECRETARIO 8: LA CALMA QUE PRECEDE LA TORMENTA

Como soy una mujer impulsiva, por una vez decidí probar el viejo truco de contar hasta 10 antes de montar un pollo, solo que en mi caso necesité contar hasta 15000, perdiendo la cuenta varias veces y teniendo que volver a empezar, porque cada vez que recordaba la sonrisa de Alain en la foto me sulfuraba (¡Oh, sí, sonreía! ¿No lo he dicho? Pues estaba sonriendo).
Para cuando él regresó de la cocina, o de donde diantres estuviera, yo había recuperado una apariencia de calma, totalmente ficticia, había regresado a mi silla y tecleaba furiosamente. Ni siquiera alcé la vista cuando él dejó una taza de té, preparada como a mí me gusta, en mi taza favorita, con una magdalena de chocolate encima, el muy... dejando bien a las claras que conoce (casi) todas mis debilidades.
-Merci. Je t´adore -respondí en mi perfecto acento francés de Reims, sin poder evitarlo.
Él se quedó paralizado y tardó unos instantes en encontrar su silla con el culo, como si le hubiera pillado de improviso. 
Y de pronto vio la foto. No hizo amago de cogerla ni de comentar nada. Siguió trabajando como si nada, quizás esperando que fuera yo la que dijera algo sobre el asunto.
Pero no. Os parecerá extraño en mí, pero he decidido ser prudente por una vez en mi vida. Voy a esperar. Quiero saber qué hace aquí, por qué vino a mí, por qué me eligió. Porque está claro a estas alturas que no fui yo quien le eligió a él...
Por cierto, creo que a él también le he sorprendido, seguro que se esperaba una escenita por mi parte. En fin, hasta Arwen Grey se porta como una autora madura de vez en cuando, ¿quién lo iba a decir? (Aunque eso no quita que sienta unas ganas tremendas de estrangularle, que nadie se entere...)

4 comentarios:

  1. Uhu... Se masca la tragedia en el aire. Felicitaciones por tu comportamiento, a mi me hubiera dado un ataque de chonismo y habría quedado como lo que soy, una maleducada disfrazada de buenas maneras. Ya nos contarás qué más descubres.

    ResponderEliminar
  2. Le vigilo y me muerdo las uñas por morderle la yugular. No me fío de él y listo. ...pero creo que es mejor tener al enemigo cerca jaja

    ResponderEliminar
  3. Anda, me parece una buena práctica, no reaccionar en caliente, pero bueno, algún momento vas a reaccionar, no? Vamos a ver qué pasa!

    ResponderEliminar
  4. Que si reacciono??? lee, leeeeeee!!!!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios del blog están moderados. Recuerda que la paciencia es una virtud.