jueves, 6 de junio de 2013

SOBRE SACRIFICIOS NECESARIOS


Cuando empecé a escribir esta novela tenía una trama principal con mis protagonistas, de quienes ya conocéis los nombres, Morgan y Alexandra. Aparte del misterio y el romance, había otra trama secundaria con otros personajes que también eran estupendos. Y eran tan estupendos, tan maravillosos, tan encantadores... que me di cuenta de que en cierto momento eclipsaban a mis protagonistas, que quedaban allí a lo suyo (que no os voy a decir lo que es). De hecho, su historia tomaba el protagonismo en cierto punto y me olvidaba de la principal, algo que un autor jamás debe permitir, por mucho que la historia merezca la pena.
Así que he tenido que hacerlo. Los he sacrificado... al menos por el momento.
He tenido la suerte de darme cuenta a tiempo, porque ya lo hemos dicho muchas veces aquí y también en otros sitios, ¡un secundario no debe acaparar la atención más de lo debido! (aunque sea guapo, encantador, simpático y arqueólogo).
 
Pero que no cunda el pánico. Como he dicho, la historia merecía la pena, así como los personajes, tanto como para tener una oportunidad en su propia historia... algún día.
 
Nota mental: el trabajo se me acumula de una manera que tengo material de aquí hasta que me muera a la tierna edad de 2000 años (por lo menos). Esa gente que dice que no tiene ideas no sabe la suerte que tiene, en serio, al menos la cabeza les deja vivir un poquito...

4 comentarios:

  1. Bueno, pero si luego recuperas a esas secundarios en otras novelas, el sacrificio habrá merecido la pena ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Siempre he dicho que tengo un "problema" con los secundarios maravillosos, que mis secundarios muchas veces son casi mejores que los protagonistas jajaja. Pero lo cierto es que de ellos salen historias alternativas, así que hay que mimarlos. En este caso, el personaje era demasiado maravilloso y su historia no merecía ser una mera historia secundaria. Algún día será protagonista, sí.
    Un beso y un placer tenerte por aquí, como siempre!!

    ResponderEliminar
  3. Hola linda!
    Ay! Yo no podría hacer eso, tal vez la promesa de libro para ellos me hubiera aplacado como ti, pero es que... Creo que hubiera terminado sucumbiendo y haciendo un libro con dos historias o algo...
    Qué fuerza de caracter chica, qué fuerza!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Hace años quizá lohubiera hecho pero a todo se aprende, y realmente su rol en la historia principal era prescindible. Eso hay que saber verlo. En todo caso, ese personaje no caerá en el olvido.
      Un saludo!!

      Eliminar

Todos los comentarios del blog están moderados. Recuerda que la paciencia es una virtud.