sábado, 25 de mayo de 2013

LOS SÁBADOS RELATO: "¿CINEMA PARADISO?"



Cuando entró en la sala en penumbra no era más que un niño. Un niño que abrazaba un vaso que desbordaba refresco a cada paso, dejándole los dedos pegajosos, en una mano, y un cubilete de palomitas aún calientes abrazado a su tierno costado.

El acomodador le señaló un sitio que no era malo del todo. Una fila más cerca del principio que del final, más cerca de la pared que del pasillo.

Haciendo equilibrios con lo que llevaba en las manos y las piernas de los que ya estaban sentados, el adolescente ocupó su asiento.

Terminados los tráilers, comenzada la película, el joven se removió en su asiento. Como siempre, las rodillas le rozaban el asiento delantero  y tenía que cambiar de postura continuamente para estar cómodo.

Más o menos por la mitad de la película, cuando todo pintaba bien para la pareja protagonista, el hombre de mediana edad ya había terminado las palomitas y daba los últimos sorbos a su refresco y se removía una vez más, ganándose una mirada de fastidio de su compañera de asiento.

Quedaban más o menos cinco minutos para el final de la película cuando el anciano sintió un extraño adormecimiento en el brazo izquierdo, un dolor punzante que le subía hasta la mandíbula y pensó que, una de dos, o se trataba de un infarto o de una indigestión por las palomitas rancias.

No era mal sitio para morir, pensó, mientras veía las letras blancas de los créditos finales bailando sobre el fondo negro.  Lástima que la película no fuera mejor.

2 comentarios:

  1. A este pillín ya lo conozco.

    Es único dentro de tu antología, esa idea de metáfora hecha cuento, me gustó mucho.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es diferente y raro. Lo escribí en cinco minutos y siempre me sorprende el resultado.
      Nos leemos!!

      Eliminar

Todos los comentarios del blog están moderados. Recuerda que la paciencia es una virtud.