domingo, 7 de julio de 2013

SOBRE EL ARTE DE LA CORRECCIÓN, LA PACIENCIA INFINITA Y OTROS MITOS...


Ya lo sé.
No tengo perdón.
He abandonado el blog durante casi dos semanas y a todos los posibles lectores de mis tonterías... pero juro que tenía buenos motivos para ello.
Es que estaba inmersa en el final de mi nueva novela, que ya terminé, por cierto, y la cabeza no me daba para más, sinceramente. Y ahora estoy metida hasta el corvejón en la temida CORRECCIÓN.
Decir que es necesaria la paciencia de todo el santoral es quedarse corta. Porque por más que leas y releas, siempre ves cosas que cambiarías, por no hablar de lo que tus lectores cero cambiarían...
Es duro darte cuenta de que esa escena que te encanta es algo... prescindible, absurda o simplemente irreal.
Claro que está en tu mano dejarla tal cual, al fin y al cabo te encanta, ¡qué narices! Seguro que si te gusta tanto es por algo, fijo que tus lectores sabrán apreciarla, jajaja. Mejor no... si te señalan algo, es por... ¿algo? Lee con atención, que seguro que hay una manera de apañar esa escena para que se pueda quedar en el libro y tus lectores cero le den el visto bueno.
 
Por ahora, la cosa marcha bien, no hay que hacer demasiados cambios, y eso es bueno en varios aspectos: que la historia básica no estaba mal del todo, que al fin he aprendido a planificar (ojalá), que estoy evolucionando, en definitiva.
 
Por cierto, la nueva novela, para variar, sigue sin tener título, algo que siempre se me ha dado fatal. En la carpeta de las novelas sigue apareciendo como "Morgan y Alexandra"... Espero que a titular también se aprenda con el tiempo.
 
Nota mental: sueña pequeña, sueña, jajaja...

4 comentarios:

  1. La paciencia es una gran virtud y para corregir hay que armarse de ella!!!

    En cuanto a títulos, a lo mejor cuando termines te viene una gran idea a la cabeza, ánimo!!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reconozco que los títulos se me dan fatal y que siempre hago tormenta de ideas para ellos. En cuanto a la paciencia. ..a veces me sorprendo a misma jaja.
      Un beso y un placer tenerte por aquí! !

      Eliminar
  2. Hola linda!
    Mucho ánimo y esfuerzo! Y espero que las escenas que sientes que debes quitar se queden bien guardadas en otro docu de word.
    Espero que pronto la puedas sacar!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te diré algo: yo nunca tiro nada jaja. Nunca se sabe cuándo o si se podrá volver a usar.
      Un saludo. Nos leemos! !

      Eliminar

Todos los comentarios del blog están moderados. Recuerda que la paciencia es una virtud.