martes, 7 de mayo de 2013

CUESTIONARIO DE "EL CLUB DE LAS ESCRITORAS"... POR SI QUERÉIS SABER UN POQUITO MÁS DE MÍ...

1.¿De dónde eres y qué edad tienes?
Soy de Donostia/San Sebastián, Gipuzkoa y tengo 36 años.

2. ¿A qué edad descubriste tu pasión por la lectura?
Mi madre dice que un día me encontraron con un libro en las manos y que pensaban que solo estaba mirando los dibujos, pero que de pronto me arranqué a leérselo en voz alta. Leo desde que tengo memoria. Todavía recuerdo la cara de la bibliotecaria de mi pueblo cuando fui a apuntarme y me vio llevarme el libro más grande que había: era una edición preciosa de Pinocho… casi sin ilustraciones.

3. ¿Y por la escritura?
Las partes traseras de los cuadernos del colegio estaban llenas de cuentos. Algunos todavía los tengo guardados. Escribí mi primera historia larga a los 18, aunque es bastante impresentable. Nunca he dejado de escribir, aunque hasta ahora no me lo he tomado “en serio”.

4. ¿Alguna vez has intentado que alguna editorial te publicara?, y en ese caso... ¿Cuál fue el resultado?
Decidí publicar mis libros en Amazon un poco a lo loco, sin pensarlo demasiado, pero con las siguientes supongo que lo intentaré con editoriales a ver si suena la flauta, que nunca se sabe jaja.

5. ¿Cuántas historias tienes ya terminadas y cuantas en proceso?
Tengo varias historias terminadas, 3 de ellas en Amazon, más un libro de relatos. Algunas más en el ordenador, pendientes de revisión, y mil más en la cabeza. Mi cerebro no para de crear más y más cosas. A veces me gustaría poder parar, pero mi mente es hiperactiva. Ahora mismo estoy escribiendo una y corrigiendo otra al mismo tiempo.

6. En el pasado... ¿habías pensado alguna vez en llegar a compartir tus escritos con los demás, o jamás llegaste a esa conclusión hasta que por medio de la existencia de los blogs, decidiste hacerlo?
Yo siempre había escrito para mí misma, como diversión. Mucha gente a mi alrededor, ni siquiera hoy día, sabe que escribo. Si me decidí a publicar mis historias fue animada por mis amigas, que me dijeron que merecía la pena intentarlo.

7. ¿Qué genero te gusta más a la hora de escribir, lo sobrenatural, histórico, erótico, de todo un poco...?
Generalmente escribo novela actual con un toque de misterio, aunque en los relatos también toco algo de paranormal, humor, terror, género negro… Me gustan los desafíos y no le hago asco a nada. También he escrito alguna historia de género histórico, que sin duda son las más complicadas a causa de la ambientación, etc.

8. ¿Qué criatura nocturna te gusta más, los vampiros, demonios, licántropo... o ninguna?
Las criaturas nocturnas no es un género que haya trabajado jajaja, aparte de unos ángeles guerreros que protagonizan uno de mis relatos, pero si tuviera que quedarme con una, supongo que elegiría a los vampiros. Eso sí, un vampiro muy lejano de los de Crepúsculo, que no me parecen nada sensuales. Más bien prefiero los de Charlaine Harris y su True Blood, que además son divertidos.

9. ¿Con qué frecuencia sueles escribir, una vez a la semana, todos los días...?
Procuro dedicar a escribir un par de horas al día, excepto los fines de semana, porque creo que la disciplina es muy importante si quieres que el trabajo esté bien realizado y sea constante. Eso sí, la disciplina a veces es muy difícil de mantener jajaja.


10. ¿Te ha parecido interesante esta iniciativa de Dulce Cautiva, o simplemente te es indiferente?
Creo que esta iniciativa es interesante. Todas lo son si nos ayudan a conocer los métodos del enemigo, quiero decir, de los compañeros, jajaja.
 
Un saludo. Nos leemos!!
 
 
 


10 comentarios:

  1. JAJAJAJAJAJA!!! A los enemigos...hummm, batalla campal en Amazon....

    Me ha encantado el cuestionario, es muy divertido y amenos, además es como verme reflejada en muchas de tus respuestas.

    Besitos... Nos leemos (por cierto me ha soltado un pajarote que tiene una novela en Amazon cuya existencia no conocía, algo de un abogado)*_*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Ains, los "enemigos"de amazon jajaja. Por cierto... Abogados??
      Un besooo

      Eliminar
  2. Gracias por hacer la entrevista querida!

    Ahora te conocemos un poquito más, jejeje

    Bs y bienvenida al club!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! De nada jajaja.
      Gracias a vosotras por la acogida.
      Un besazo. Nos leemos!!

      Eliminar
  3. Hola Arwen.
    Me ha gustado mucho conocer un poquito de ti :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Supongo que poco a poco iremos conociendo más detalles sobre la vida y milagros de todas nosotras... Y nos llevaremos más de una sorpresa!!
    Un placer tenerte por aquí.
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola, mucho gusto en conocerte!
    Oh Dios, eres la persona con la que más me he sentido identificada en mi vida internetiana. No poder salir de casa sin algo para escribir, check. Leer desde pequeña, check. Escribir desde pequeña, check; escribir historias en las partes de atrás de los cuadernos, check. Gusto por los retos al escribir, check. Tener una musa hiperativa, check... Con el consiguiente muchas historias en la cabeza, poco en verdad escritas.
    Gracias a tu ejemplo, otra vez me doy cuenta de que tengo que mejorar no solo en cómo escribir, sino en terminar los escritos, en escribir con constancia y en publicarlos... ¡Deseame suerte, tanto como yo te deseo en tus proyectos!
    Por otro lado, venía a decirte que mi blog es sobre cuentos, y como vi que hiciste una antología... Por si quieres que te la reseñe, te paso mi "manual", http://tecuentosobreunoscuentos.blogspot.com/2013/05/manual-de-una-novata-emocionada.html y si te quieres te pasas para que veas como comento los cuentos para que puedas decidir si dejar tus cuentos en mis manos o no, claro .
    Haciendo la propaganda descarada y deseándote las mejores venturas, me despido.
    Saludos!

    ResponderEliminar

  6. Hola!! Yo creo que somos legión de hiperactivas y cuentistas jajaja. Te deseo mucha suerte, cómo no!! Sobre la reseña, adelante!! Si necesitas algo me dices.
    Un saludo. Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  7. Siempre me gusta saber un poco más de aquellas personas de las que leo lo que quieren mostrar. Aunque ya sabemos que lo importante son los escritos e historias en sí, pero siempre da curiosidad indagar sobre el autor/a de los mismos.

    Por cierto, llevas razón en lo de que, en ocasiones, la disciplina es muy difícil de mantener. Me alegra no ser el único al que le pasa. Aún así, no hay que rendirse y, total, escribir es algo que nos apasiona por lo que, en realidad, no nos resulta demasiado costoso aprender todo lo relacionado a este arte.

    Un beso,

    Abel

    ResponderEliminar
  8. Hola, Abel!!
    Yo me esfuerzo cada día en mantener mi disciplina a raya. En escribir todos los días aunque sea un poquito, o en hacer algo relacionado con mis historias, ya sea corregir, planear... lo que sea. En cuanto lo dejas, es muy difícil retomar el ritmo, lo sé por experiencia.
    Un placer tenerte por aquí!!
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios del blog están moderados. Recuerda que la paciencia es una virtud.