miércoles, 17 de abril de 2013

SOBRE LAS COSAS DE AMAZON


Ahora que hace 3 meses desde que publiqué "Olvida el pasado" en Amazon, creo que ha llegado el momento de comentar las cosas que he podido extraer de la experiencia, aunque lo cierto es que tengo más dudas que respuestas.
Antes de nada, decir que en este mismo momento está número 1 en las categorías de suspense romántico y contemporánea en Amazon.com, en el puesto número 10 de literatura y ficción en español, y en el puesto número 18 de la categoría general de libros en español. También está en el número 38 de la categoría romance de Amazon Brasil... Mientras tanto, en España tuvo un éxito relativo al salir, y desde entonces apenas se mueve.
Y no... no digo todo esto para fardar. Quiero señalar que todo esto es una casualidad.
 
¿Cómo llegó ahí? ¿Qué fue lo que gustó? ¿Fue la portada, el título, la sinopsis?
Yo tardé días, incluso semanas en enterarme. De hecho, fue gracias a las chicas de Escribe Romántica que me enteré.
¿Cómo se mantiene ahí?
Los que me conocéis un poco sabéis que apenas me muevo por los grupos, que no me gusta entrar solamente para poner una publi, a no ser que sea para regalar uno de mis trabajos o anunciar algo. Y, por otra parte, he comprobado que la publicidad en los grupos donde solo hay autores no funciona. Tus conocidos te ponen un me gusta y poco más, pero eso no se refleja en las ventas.
A pesar de que llevo años escribiendo, nunca he tenido contacto con el "mundillo", así que nadie puede achacar el éxito del libro a padrinos o algo parecido.
Además, yo no escribo lo que está de moda, ni mucho menos. Durante semanas, mi novela ha estado rodeada de historias de corte erótico, y la mía no tiene nada que ver con ello. Y, sin embargo, se ha mantenido ahí, lo cual no deja de sorprenderme. Yo hago lo que me gusta leer, lo que me divierte, procurando hacerlo lo mejor posible. A mí no me vale cualquier cosa como lectora, así que como autora tampoco. ¿Notan eso los lectores?
 
En todo caso... ¿cuál es la clave del éxito de una novela de una autora desconocida en su primera aventura amazónica? Un toque de suerte, sin duda. Pero tiene que haber algo más... ojalá supiera qué.
 
Nota mental: la vida como escritora es apasionante y extraña. Y más cuando eres de las que te haces preguntas todo el tiempo. Tómate las cosas como vienen y disfruta, querida...

4 comentarios:

  1. Hola Guapetona, me encanta tu entrada y tus reflexiones. La verdad que son muy buenas las preguntas que te haces, yo puedo contestar alguna, quizás desde mi inexperiencia.
    Escribes de una manera que atrapa y atrae.
    Este libro particularmente no lo he leído aún, pero se nota cuando una escritora escribe bien con solo leer algo de lo que escribe, como lo transmite. Y tú lo haces muy bien.
    Así que si juanita se compra tu libro, se lo recomienda a Paquita, esta a su vez se lo recomienda a manuelita y a susana y así sucesivamente.
    Lo que antes funcionaba, todavía hoy funciona, el boca a boca.

    Pues nada, me voy de paseo por el facebuki, nos leemos por allí.

    Y Solo deseo que cuando yo publique algo mío pueda hacerme las mismas preguntas que tú...

    Te deseo lo mejor, eres una excelente cuenta historias, y eso es lo importante (Bueno eso y que la portada mola... ^_- )

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Pues sí, el boca a boca funciona y siempre funcionará, pero no deja de ser un misterio para mí jajaja.
    Y tampoco deja de ser un misterio para mí que a la gente le guste mi estilo, que a mí me parece tan particular, en cierto modo, con mis personajes tan especiales y mi sentido del humor un tanto loco!!
    Ni qué decir tiene que me gusta que guste, pero a la vez me llena de una cierta responsabilidad jaja... cuando una es un poco perfeccionista nunca se puede estar contenta del todo, supongo jaja.
    Gracias por tus buenos deseos, ya sabes que si necesitas algo, aquí estamos para lo que quieras!!
    Un beso, nos leemos!!

    ResponderEliminar
  3. Pues es verdad que es difícil saber en qué radican las ventas... Simplemente será que eres buena ;) Tengo ganas de leer alguno de tus libros en papel :)

    ResponderEliminar
  4. Yo soy de las raras que piensan que la calidad la debe juzgar el lector jaja.
    Si algun dia lees algo mio espero que te guste.
    Saludos!! Nis leemos!!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios del blog están moderados. Recuerda que la paciencia es una virtud.