sábado, 15 de noviembre de 2014

SOBRE... ESA GENTE LLAMADA FAMILIA

Hay familias de todo tipo: gente relativamente maja, pero con miembros que no lo son tanto, como los Bennet de "Orgullo y prejuicio", familias a las que no tocarías ni con un palo, como los Earnshaw, de "Cumbres borrascosas", y luego están los de categoría especial... los Panphile.

Para hablar de este tipo de familia, tengo que sentarme, ponerme las gafas de pasta, echar mano de un manual de psicología, y tomarme un tranquilizante. Y, por supuesto, escribir esto cuando Alain no mira.
Durante mucho tiempo he pensado que Alain no es lo que se puede decir... normal. Frío, estirado, desapasionado, con manías extrañas. A estas alturas todos sabemos que parte de sus "cosas" son debidas a su relación con Alexia (esa mala p.....), pero no todo es debido a esa mala p..... (siento repetirme, pero el sonido suena tan simpático en mi cabeza: mala p.... mala p....). En definitiva, en nuestro viaje a París supe que todo venía de mucho tiempo atrás y que, si Alain es así de... ¿raro pero adorable? es debido a su familia, esa gente llamada los Panphile.
Empecemos por su padre, ese hombre que parece vivir en su mundo y apenas parece enterarse de lo que sucede a su alrededor... ¿o no? Algo me dice que Monsieur Panphile, si ha logrado sobrevivir en esta familia durante tanto tiempo (y al parecer sano), es porque alguna fuerza extraña oculta.
Madame Panphile: fría, intransigente, presidenta del club de fans de Alexia en Francia, presidenta del club de antifans de Arwen Grey y tal vez bruja piruja que hace vudú (yo no descarto nada si implica fastidiarme). No entiendo por qué intento ganármela. ¿Por Alain o porque mis intentos le fastidian todavía más y no puedo evitar meterme en un problema tras otro?
El primo Pascal: esa querubinesca versión rubia de Alain. Es tan adorable que no puede ser real. Vamos, el hecho de ser un Panphile ya hace que sospeche de esa sonrisa encantadora...  Además, es rubio, otro motivo de sospecha. 

Visto en perspectiva, debo convencerme de que Alain, además de estar muy bueno, es el más normal de la familia (con todas sus manías y todo). ¡Y además hace un té maravilloso!

¿A estas alturas nadie se ha dado cuenta de que estamos con la segunda parte de nuestra historia, lo que sería Alain 2?
Próximamente... (juajuajua)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios del blog están moderados. Recuerda que la paciencia es una virtud.